festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Dos investigados por robar una furgoneta y dos máquinas de las obras del AVE en Navalmoral

Los presuntos autores sustrajeron, supuestamente, una furgoneta para usarla en los hurtos de maquinaria de las obras del AVE a su paso por la localidad.

24 abril 2024

Agentes de la Guardia Civil han investigado a dos hombres, residentes en la localidad de Madrid, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, y con numerosos antecedentes, por la supuesta comisión de un delito de robo, tras sustraer una furgoneta, y dos delitos de hurto de maquinaria de las obras de la línea férrea de alta velocidad a su paso por la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), todo ello valorado en unos 60.000 euros.

En concreto, un vecino de esta localidad cacereña denunció el 25 de marzo la sustracción de una furgoneta valorada en unos 17.000 euros. Este la habría dejado estacionada el viernes, al finalizar su jornada laboral, y cuando fue a recogerla el lunes, día 25, para ir a trabajar, se percató de su ausencia.

Ese mismo fin de semana se produjo un hurto de una máquina de obra, concretamente un rulo apisonador, valorada en más de 22.000 euros, la cual estaba estacionada en las obras del AVE a su paso por la misma localidad.

Unos días después, el 4 de abril, el encargado de la empresa ADIF denuncia otro hurto ocurrido en las mismas obras del AVE, en este caso un compresor valorado en unos 20.000 euros, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Así pues, con las gestiones y las indagaciones practicadas por los agentes, se pudo comprobar que utilizaron el mismo modus operandi en ambos hurtos.

También, constataron la presencia de la furgoneta robada en las inmediaciones de las obras de la línea férrea, lo que, junto a otras pesquisas, puso de manifiesto la relación entre los distintos sucesos.

A su vez, la furgoneta fue localizada en la localidad de Vicálvaro (Madrid) en perfecto estado. La investigación arrojó como resultado que los hechos delictivos habían sido cometidos por las mismas personas, por lo que, tras ser identificados y dar con su paradero, fueron citados en las dependencias oficiales del Puesto de Navalmoral de la Mata para investigarles como presuntos autores del delitos de robo y los delitos de hurto citados.

Por tanto, la actuación se ha saldado con la investigación de estos dos hombres a los que les constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y con la recuperación de la furgoneta sustraída.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.