festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

VOX pide a Mateos acelerar Plan ‘Ciudad Vieja de Cáceres’ para gestionar casco histórico

Destaca la "urgencia" de su entrada en vigor para disponer, "cuanto antes, de un instrumento esencial a la hora de permitir el uso del espacio intramuros".

24 abril 2024

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha pedido al Gobierno local de Rafael Mateos que acelere la redacción del Plan de Gestión del Bien Patrimonio Mundial 'Cáceres Ciudad Vieja' exigido por la Unesco para la gestión del casco histórico.

A través de una nota de prensa, el edil ha afirmado que, "después de la situación que se vivió hace once días con la celebración el Mercado de Primavera, que tantos problemas suscitó a los vecinos de esta zona, creemos que la ciudad debe disponer ya de un instrumento que priorice la conservación de espacio y contemple qué actuaciones y qué espacios son compatibles con la misma".

Asimismo, ha incidido en la "urgencia" de la entrada en vigor de este plan para disponer, "cuanto antes, de un instrumento esencial a la hora de permitir el uso del espacio intramuros y el respeto y cuidado de este legado excepcional".

En este sentido, Gutiérrez, que además es miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, ha subrayado que otras ciudades españolas como Santiago de Compostela, Ávila, Tarragona, Salamanca y Segovia ya disponen de ese plan, "mientras Cáceres aún no".

"La parte antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad, debe implementar medidas que garanticen la conservación de estos valores, por lo que el Ayuntamiento de Cáceres, como principal responsable, tiene la obligación de elaborar el Plan de Gestión para el conjunto histórico", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.