quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Para difundir sus bondades

Instagramers nacionales visitan el Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla-Trasierra

Será un fin de semana lleno de actividades y experiencias para conocer lo más interesante de la cultura, la naturaleza o la gastronomía de la zona.

19 abril 2024 | Publicado : 15:04 (19/04/2024) | Actualizado: 18:03 (19/04/2024)

Las comarcas cacereñas de Valle del Ambroz y Tierras de Granadilla-Trasierra tienen mucho que mostrar como destino a potenciales visitantes, y así lo va a comprobar un grupo de cinco instagramers que ha comenzado este viernes una ruta para generar contenido en torno a estos territorios.

Así pues, durante este fin de semana conocerán en persona el edicto de expulsión de los judíos en Hervás a través de un 'escape room', degustarán el aceite de oliva manzanilla cacereña en un paseo relajado en barco en el pantano de Gabriel y Galán, una travesía que les permitirá disfrutar desde el barco de un paisaje en el que el olivo se torna principal protagonista.

Además, recorrerán el paseo fluvial de La Pesga y, junto a guías expertos, descubrirán el legado histórico de Granadilla, Cáparra o Segura de Toro. El viaje finalizará con un descenso en bicicleta por la Vía Verde Ruta de la Plata a su paso por Baños de Montemayor y Hervás, una oportunidad única para contemplar los bosques del Ambroz en primavera.

A su vez, este viaje de generación de contenidos digitales del destino a través de las redes sociales, se desarrolla dentro de la Estrategia de Marketing Digital del Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparra, del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres, cofinanciadas en un 80% por la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y un 20% por la Diputación de Cáceres.

Por tanto, será un fin de semana lleno de actividades y experiencias para conocer lo más interesante de la cultura, la naturaleza, la gastronomía y algunas de las posibilidades deportivas que ofrece el destino a sus viajeros, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Cada uno de ellos aportará su visión particular de los espacios. Así, Luisma Martínez (@luisma_travel), con su productora audiovisual, nos acercará al territorio a través impactantes videos, y de la mano de Paloma Paniagua (@palom.arts), urban sketcher, veremos un Ambroz Cáparra a través la pluma, en un collage de los diferentes lugares dará lugar a un book inspirador de viaje.

Ernesto Montoya (@vieja_tierra) hablará del componente histórico de los sitios: los vetones en Segura de Toro, Roma en Cáparra, la Hervás judía y conversa o el legado señorial de Granadilla, enclave que no puede desligarse de su historia más reciente y el abandono forzado de sus habitantes.

Elisabeth de @guiasdeviajesyrutas captará toda la esencia del viaje en barco por el embalse y otras actividades inspiradoras como la degustación y catas de AOVES y el paseo en bicicleta por la Vía Verde Ruta de la Plata.

Y, por último, el blog extremeño Extremadura Curiosa (@extremaduracuriosa) tomará nota de las tradiciones y curiosidades de esta tierra, incluidas las historias ocultas de las comarcas de Trasierra Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz.

Por tanto, para todas aquellas personas que quieran conocer más sobre los entornos que van a documentar, podrán seguir también este viaje en los perfiles de Facebook Turismo Ambroz-Cáparra o Instagram @turismoambrozcaparra

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.