quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Promotores CCGreen: "Sólo" falta la potencia eléctrica para empezar el ecopolígono

Ecopolígono CCGreen, un megacentro de datos de cero emisiones que se proyecta construir en Cáceres, al norte del actual polígono Las Capellanías

18 abril 2024

El presidente de Ingenostrum, Santiago Rodríguez, empresa que promueve el ecopolígono CCGreen, ha asegurado que "lo único que falta es la potencia eléctrica porque lo demás lo tenemos todos".

Según Rodríguez, "tenemos la financiación, tenemos los clientes, pero andamos un poco desesperados con que no tenemos la potencia eléctrica planificada y ya es el único punto que nos falta".

Además, ha añadido que "todo lo demás está muy avanzado" y se cuenta con los permisos y el programa de ejecución, por lo que si se consigue la potencia eléctrica, se podrá empezar a construir a principios de 2025.

Cabe descatar que el Ministerio de Transición Ecológica, a través de Red Eléctrica, dejó fuera este proyecto en su planificación energética nacional, por lo que se presentaron alegaciones que se van a resolver en las próximas horas, por lo que los promotores de CCGreen confían en que se tengan en cuenta sus necesidades, que llegarán a los 218 megavatios para desarrollar todas las fases.

Rodríguez ha recordado que Extremadura es una región productora de energía y ha incidido en que la subestación de Arenales se planificó precisamente para el crecimiento industrial de Cáceres, porque iba en el plan general esa subestación y "que la tengamos ahí y no podemos conectarnos solo porque no está planificada, la verdad que es una pena".

Así, ha reconocido que no hay muchas esperanzas en que se conceda la potencia por lo que ahora están "trabajando duro" con el ministerio para que, por lo menos, se incluya el proyecto en la próxima modificación, la de 2025-2030.

Y, ha concluido que "tenemos que empujar entre todos para tener la potencia y luego que haya más cosas alrededor de eso, porque además que nosotros tengamos esa potencia no quiere decir que no lo puedan tener los otros proyectos industriales que hay, claro que lo pueden tener y además de hecho incluso se podrían conectar donde nosotros tenemos ya nuestra subestación, o sea, sería bueno para todos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.