quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Quintana asegura que el proyecto CCGreen debe "madurarse" urbanísticamente

Desarrollar primero el suelo industrial donde quiere implantarse en Cáceres, antes de conseguir el aumento de potencia eléctrica que necesita

18 abril 2024

Cabe recordar que, CCGreen se quedó fuera de la planificación eléctrica del Ministerio para la Transición Ecológica y ahora el proyecto, que planifica el desarrollo de suelo industrial al norte del polígono de Las Capellanías, puede optar a un nuevo proceso de planificación de electricidad para el periodo 2025-2030.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, sobre el proyecto de ecopolígono CCGreen, ha dicho que el Gobierno de España "está de acuerdo en que ese tipo de proyectos se hagan" pero "ahora mismo" el de la capital cacereña "no está desarrollado urbanísticamente".

Según Quintana, "allí no se puede hacer ahora mismo nada", añadiendo que ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Cáceres porque hay "complejidades administrativas que tienen que irse resolviendo", por lo que "de nada vale" conceder la potencia si después no está desarrollado urbanísticamente.

Por eso, el delegado del Gobierno ha confiado en que en la siguiente programación y "con el proyecto maduro", CCGreen pueda tener acceso a la potencia eléctrica "porque es un tipo de proyecto y un tipo de sector que apoya al Gobierno de España".

Pero, ha matizado que ", evidentemente, el suelo no está urbanizado, no se puede hacer ahora mismo, lógicamente", asegurando que "hay que ir avanzando desde el punto de vista administrativo y nosotros estamos dispuestos a ayudar a que eso se haga".

Y, ha recordado que los proyectos a los que se les concede la potencia son por concurrencia competitiva por lo que se le dará "a un proyecto maduro", por lo que hay que avanzar en la gestión urbanística porque asís "será más fácil conseguir todo lo demás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.