quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Cabezuela del Valle logra la medalla de bronce en certamen Capital del Turismo Rural 2024

La localidad cacereña ha quedado en tercer lugar en la votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2024, con el 11,7% de votos

18 abril 2024

Así, ha sido el municipio asturiano de Santa Eulalia de Oscos el que ha conseguido el título de Capital del Turismo Rural 2024, el certamen impulsado por la plataforma especializada en turismo rural EscapadaRural.

Se convierte así en el primer municipio de Asturias en lograr este título, ya que de los cerca de 80.000 votos emitidos en esta octava edición del certamen, el 22,8 por ciento han ido a favor de Santa Eulalia de Oscos logrando así el primer puesto, quedando 7,9 puntos por delante del segundo clasificado, el pueblo de Altura en Castellón, al que le ha seguido Cabezuela del Valle.

Cabe recordar que los premios Capital del Turismo Rural nacieron hace ocho años con el objetivo de dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.

Santa Eulalia de Oscos recoge el testigo de Campo Lameiro (Pontevedra), que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 16,9% de los votos recibidos.

Su nombre se suma al de los pueblos que han resultado ganadores en las anteriores ediciones, que son Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.