quiron salud
  • |
Región Digital

Médicos del Mundo organiza una acción de calle en Cáceres ante el Día Mundial de la Salud

Busca sensibilizar a la ciudadanía sobre las barreras de acceso al sistema extremeño de salud, a las que se enfrentan personas y colectivos vulnerables.

04 abril 2024

La ong Médicos del Mundo ha organizado una acción de calle en Cáceres con motivo del Día Mundial de la Salud para sensibilizar a la ciudadanía sobre las barreras de acceso al sistema extremeño de salud, a las que se enfrentan las personas y colectivos en situación de mayor vulnerabilidad social.

En concreto, la cita será el próximo lunes, 8 de abril, en el Arco de La Estrella de la Ciudad Monumental, entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde se llevará a cabo una acción de información a la ciudadanía sobre la situación sanitaria de diversos colectivos.

Cabe recordar que en 2023 la ong sanitaria ha registrado 454 casos en los que los pacientes se han topado con obstáculos de acceso a la salud en Extremadura como barreras discriminatorias, físicas, económicas, informativas y culturales.

Además, estos datos se han recabado en el marco del trabajo de intervención, atención y acompañamiento que lleva a cabo la ong Médicos del Mundo en las provincias de Cáceres y Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.