quiron salud
  • |
Región Digital

Zona de Salud de Miajadas recupera plantilla al completo después de 3 años con vacantes

Desde el 2 de marzo de 2021, no se ocupaban todos los puestos médicos que atienden a la población miajadeña y de las nueve localidades de alrededor

04 abril 2024

El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Vilés, y la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, han anunciado en su visita al Centro de Salud de Miajadas que toda la plantilla médica de dicha Zona de Salud vuelve a estar al completo, un hecho que no se producía desde hace 3 años.

El 1 de marzo de 2024, se ha conseguido que sus plazas estructurales queden cubiertas al 100 por cien tras la última incorporación: el médico de Conductas Adictivas.

En los dos meses anteriores, también se han logrado ocupar los puestos de trabajo vacantes de facultativos en Atención Continuada (quienes atienden las Urgencias).

Este servicio ha funcionado durante este tiempo de falta de personal con una única persona contratada para el mismo, junto con el esfuerzo del equipo médico de Atención Primaria (médicos y médicas de familia que pasan consulta), que cubría el resto de turnos de tarde y fines de semana con la sobrecarga de trabajo que aquello suponía. La situación se ha revertido con todas las plazas estructurales ocupadas.

Para evitar que las ausencias del personal médico afecten a la atención sanitaria de la Zona de Salud de Miajadas, también se han sustituido a quienes disfrutan de una Comisión de Servicio, así como a las bajas o permisos producidos de larga duración.

De hecho, durante enero y febrero en Pediatría, se contrató un facultativo, de manera que esos pacientes no tuviesen que ser asumidos por la otra pediatra, algo que no consta que hubiera ocurrido antes.

Todas las contrataciones de los últimos meses han dejado sin vacantes esta Zona de Salud miajadeña, solucionando uno de sus mayores reclamos.

En su visita, Jesús Vilés y Encarna Solís han agradecido a todo su equipo médico su colaboración para garantizar el servicio.

Asimismo, consideran que el empeño y trabajo realizado para que estos profesionales se encuentren a gusto desempeñando su labor, en las mejores condiciones posibles, ha resultado clave para ofrecer el 100 por cien del servicio.

Forma parte del compromiso del Área de Salud de Cáceres y el Servicio Extremeño de Salud para garantizar la asistencia sanitaria a toda la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.