quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres inicia el lunes una campaña de asfaltada por valor de 800.000 €

En una 1ª fase se actuará en las calles con más baches del Polígono Capellanías, en la carretera de la Montaña y en otros viales de Mejostilla o Montesol.

04 abril 2024

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres iniciará el próximo lunes, 8 de abril, una nueva campaña de asfaltado que consta de tres fases en las que se invertirán 800.000 euros.

En concreto, la primera de ellas comienza el próximo lunes, la segunda fase está prevista que comience en junio y la tercera a partir de septiembre.

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que "nuestro objetivo como equipo de Gobierno es claro". "No es solo transformar la ciudad con los grandes proyectos que hemos ido anunciado para esta legislatura, sino también hacer más agradable la vida diaria de los cacereños. Y esto se hace con barrios mejor iluminados, más limpios, más accesibles y que estén bien asfaltados y señalizados", ha argumentado.

De este modo, el concejal ha explicado que las actuaciones que entran en la primera fase son las que se han considerado más urgentes "por el estado lamentable que presentan los viales, como los del polígono de Capellanías, donde en la actualidad no encontramos ninguna de sus calles sin baches", ha señalado.

"No va a poder ser un asfaltado integral, para ello necesitaríamos centrar la campaña en su totalidad allí, pero sí vamos a actuar en todos los tramos que presentan baches, fresando, asfaltando y dejando el Polígono en condiciones óptimas para circular", ha explicado Bazo.

Además de Capellanías, otra de las zonas que se va a reparar es la carretera de la Montaña, desde la Ermita del Amparo hasta pasado el Calvario. Es la zona que "se encuentra en peor estado, alrededor de 700m". Esta actuación estará ya terminada para recibir a la patrona el próximo día 24 de abril.

También se va a actuar en Montesol, concretamente en la calle Arsenio Gallego en el tramo comprendido entre la Avda. Pozo de la Nieve y Miguel Ángel Ortí. Se va a ejecutar un paso elevado a la altura del centro de Salud de Mejostilla, un paso muy demandado por los vecinos, ha dicho Bazo.

EN MEJOSTILLA Y LAS 300

También en Mejostilla se van a realizar reparaciones puntuales en la C/ Miguel Ángel Ortí y se asfaltará la calle Manuel Castillo. Esta primera fase finalizará en Las 300, donde se asfaltará la c/ Andalucía y la zona de aparcamientos que se encuentran en esta calle y que están en muy mal estado. En esta primera fase se invertirán aproximadamente 300.000 euros para asfaltar un total de 16.315 m2 de superficie.

A este respecto, el concejal de Infraestructuras ha explicado además que se trabaja con la empresa de señalización para que una vez concluyan las tareas de asfaltado se proceda a la señalización de estos viales, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Y de igual manera, se está en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, como la de Servicios Públicos y Movilidad, para causar el menor perjuicio posible a los vecinos en el caso de cortar viales y reordenar el tráfico temporalmente.

"Somos conscientes de que todas las obras suponen molestias, pero apelamos a su paciencia y al sentido común, porque estamos seguros de que todas estas actuaciones van encaminadas a mejorar su día a día; y, en definitiva, hacer de nuestra ciudad más habitable", ha finalizado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.