quiron salud
  • |
Región Digital

Diócesis Coria-Cáceres celebra 50º aniversario de la ordenación sacerdotal de Fco. Delgado

"Siempre supe que quería servir en Extremadura, mi tierra natal. Tarancón me pidió que me quedase, pero yo tenía claro que quería ser cura aquí".

02 abril 2024

Ep.

La Comunidad Parroquial del Espíritu Santo de Cáceres celebrará una eucaristía de acción de gracias con motivo del 50º aniversario de la ordenación sacerdotal de Francisco Delgado Pulido. La cita será en la iglesia parroquial del Espíritu Santo el sábado 6 de abril a las 12,30 horas.

Delgado Pulido lleva medio siglo dedicado al servicio religioso y comunitario desde aquel 31 de marzo de 1974 que "marcó el comienzo de mi viaje en el servicio de Dios", ha dicho el sacerdote, que comenzó primero como monaguillo en su pueblo y luego, a los 13 años, ingresó en el Seminario en Coria.

"Fue allí donde descubrí el valor de la fe cristiana y la esperanza, gracias al ejemplo de muchos, incluido el sacerdote de mi pueblo, Don Jesús. Me vi, no empujado, sino admirado y sorprendido por el testimonio vivo de este sacerdote", ha señalado.

Para Delgado "ha sido un privilegio" ser sacerdote durante estos 50 años en los que ha tenido "la libertad de anunciar el Evangelio, de crear esperanza y de compartir el amor de Dios, un gran amor que yo también estaba recibiendo".

Asimismo, ha recordado a sus formadores en el Seminario Ceferino Martín Calvarro y Paco Roncero Alba, y ha añadido que sus últimos años de estudios teológicos en la Pontificia de Comillas en Madrid "también fueron decisivos".

"Siempre supe que quería servir en Extremadura, mi tierra natal. Tarancón, entonces arzobispo en Madrid me pidió que me quedase, pero yo tenía claro que quería ser cura en esta bendita tierra nuestra de Extremadura, con estas buenas gentes de los que estamos rodeados", ha indicado el sacerdote.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.