quiron salud
  • |
Región Digital

Junta confirma "avances" reapertura servicio Cirugía Vascular en el Universitario Cáceres

Guardiola ha indicado que la reapertura de este servicio "es una de las prioridades que tenemos encima de la mesa".

01 abril 2024 | Publicado : 14:04 (01/04/2024) | Actualizado: 16:46 (01/04/2024)

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha confirmado que "se está avanzando" en la reapertura del servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitario de Cáceres, que cerró hace cuatro años debido a la falta continuada de especialistas.

Desde entonces, los pacientes de toda la provincia tienen que ser tratados en el Hospital Universitario de Badajoz, con lo que esto conlleva de numerosos desplazamientos, por lo que su puesta en marcha ha sido reclamada en varias ocasiones por el Colegio de Médicos y asociaciones vecinales que han legado a convocar concentraciones para pedir su reapertura.

El propio Defensor del Pueblo ha hecho alusión a la situación sanitaria de Cáceres y, en concreto, a la falta de este servicio que acumula una lista de espera de más de 400 personas que tienen que esperar casi un año para ser operadas, según los datos del propio Servicio Extremeño de Salud (SES) de hace un año.

Guardiola ha indicado que la reapertura de este servicio "es una de las prioridades que tenemos encima de la mesa". "Sí que se está avanzando en ello y esperamos poderos dar noticias, sobre todo a la ciudad de Cáceres, pero para toda Extremadura, de los avances que vamos a conseguir", ha recalcado.

La presidenta regional ha hecho estas declaraciones este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto antes de visitar en el Hospital San Pedro de Alcántara una nueva sala de espera que se ha habilitado para los familiares que acompañan a enfermos oncológicos a tratamientos de quimioterapia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.