quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Nacional desarticula un punto de venta muy activo en el centro de Cáceres

Los agentes comprobaron cómo accedían al interior del inmueble posibles compradores saliendo con dosis de las distintas sustancias.

25 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (25/03/2024) | Actualizado: 13:41 (25/03/2024)

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido el pasado 4 de marzo a un hombre de 46 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas, y para el que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

En concreto, los agentes fueron alertado a través de quejas vecinales por un punto de venta de droga "muy activo" en el centro de la capital cacereña, y comprobaron cómo accedían al interior del inmueble posibles compradores saliendo con dosis de las distintas sustancias.

Del hecho se tuvo conocimiento a través de distintas quejas vecinales, de la zona cercana a la calle Sanguino de Cáceres, donde al parecer habría un "importante" trasiego de personas con la intención de comprar sustancias estupefacientes, con las consiguientes molestias y problemas de seguridad ciudadana, según informa en una nota de prensa la Policía Nacional.

El grupo de estupefacientes de la brigada provincial de policía judicial de Cáceres se hizo cargo de las investigaciones, quienes realizaron diversas gestiones y vigilancias discretas en la zona, corroborando las distintas informaciones recibidas, llegando a la localización exacta del domicilio en el que se estaría cometiendo el ilícito penal, así como la plena identificación del presunto responsable.

Así pues, con toda la información recabada, el pasado 4 de marzo, los agentes realizaron un registro en un domicilio y en dos garajes, con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron 200 gramos de cocaína, 146 gramos de hachís, 28 gramos de marihuana, una pistola del calibre 765 con munición, 7.540 euros en billetes fraccionados y numerosos útiles para la confección de las dosis individualizadas.

Así, detuvieron en ese instante al investigado como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y un delito de tenencia ilícita de armas.

El operativo, dirigido por el grupo de estupefacientes de Cáceres, ha contado con la colaboración de agentes de la brigada provincial de seguridad ciudadana de la misma comisaría, unidades de la Policía Local de Cáceres y miembros de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera también de Cáceres.

Cabe destacar que el detenido es un varón de 46 años de edad, cuenta con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.