quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres adjudica gestión de la Media Maratón que se celebrará el 20 de abril

Entre las mejoras que ha propuesto la empresa está la inclusión en el dorsal, del chip/transpondedor, por el que se realizarán las tomas de los tiempos

20 marzo 2024

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, reunida de manera extraordinaria, ha propuesto a la empresa Hidi Asesorex como adjudicataria del servicio para la organización y desarrollo integral de la XVII Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará el sábado 20 de abril en horario nocturno.

Cabe indicar que, los dorsales de cada participante, irán provistos de un código QR que ellos mismos podrán escanear desde su teléfono móvil y así poder conocer su tiempo y posición.

También ha planteado la creación de un espacio para que los niños y niñas puedan estar cuidados y entretenidos, mientras que sus padres participan en la competición.

La carpa estará dinamizada por una persona experta en ocio y tiempo libre, o con Grado o Diplomatura en Magisterio por la especialidad de Educación Infantil.

El Ayuntamiento de Cáceres ha habilitado una página de inscripción en su web para que los interesados en participar en la prueba puedan hacerlo. Después se le pasará la información a la empresa organizadora para el cobro de las inscripciones y la gestión de la carrera.

CONCURSO HÍPICO

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha propuesto a la empresa Asociación Cáceres Endurance Team para la organización y el desarrollo integral de la LXXIX Concurso Hípico Nacional de Saltos, que se celebrará en la ciudad del 24 al 26 del mes de mayo.

La adjudicación de este servicio supone la planificación, organización, coordinación, gestión, difusión y control deportivo de la prueba, así como el servicio de atención a los participantes, público y autoridades.

Entre las obligaciones de la empresa para el buen desarrollo de la prueba están la formación del Comité Organizador, que cumplirá con todas las obligaciones y exigencias establecidas en el reglamento de la RFHE; la relación con jinetes, jefes de equipo, jueces y personal federativo que asista a la prueba; la organización del jurado y jueces de pista, y el estudio y diseño de la pista de obstáculos del concurso.

El contrato con la empresa adjudicataria comenzará el día 20 de mayo para la preparación y montaje de las necesidades básicas del concurso en el recinto hípico, y recoge que el desmontaje y limpieza de las instalaciones deberá realizarse antes del 28 de mayo.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha resaltado la importancia de estas dos competiciones deportivas de carácter nacional, porque "llevarán el nombre de Cáceres a cualquier rincón de España".

Además, ha subrayado que "las miles de personas que ambas competiciones atraerán supondrá un revulsivo económico para la ciudad, ya que los participantes y sus familiares llenarán nuestros hoteles y restaurantes".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.