quiron salud
  • |
Región Digital

Sierra de Gata y Hurdes llevan al Centro Ruta de la Plata de Cáceres sus mejores productos

Lo hacen a través de varias catas de alimentos, así como talleres de elaboración de zumos, muestras en directo de elaboraciones artesanas o exposiciones.

18 marzo 2024 | Publicado : 14:03 (18/03/2024) | Actualizado: 16:24 (18/03/2024)

Las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Las Hurdes exponen en el centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres sus mejores productos y artesanía en una campaña promocional denominada '100% sabor ancestral' que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística que está desarrollando la Diputación de Cáceres.

Catas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), de miel, degustaciones de dulces, de ensalada de naranja, migas, embutidos, talleres de elaboración de zumos con espirulina o de mitología hurdana, así como muestras en directo de elaboraciones artesanas textiles y de esparto o exposiciones fotográficas, son algunas de las actividades en las que se podrá participar desde este lunes, 18 de marzo, y hasta el próximo sábado, día 23.

Así pues, con motivo de la reciente publicación de los Catálogos de Productores Agroalimentarios y Artesanía de Las Hurdes y Sierra de Gata, elaborados por la Diputación de Cáceres, en colaboración con el Centro Comercial Ruta de la Plata, se ha puesto en marcha este programa de actividades centrado en mostrar la riqueza y la diversidad que estas dos comarcas atesoran.

De este modo, bajo el eslogan '100% sabor ancestral', uno de los locales ubicados en el centro comercial acoge a empresas agroalimentarias, de artesanía, catas, talleres, folclore, exposiciones y un punto permanente de información turística que permitirán a todas las personas que pasen conocer y degustar el sabor de estas comarcas del norte de la provincia y adquirir los productos disponibles cada día.

Los catálogos que, como estas actividades, han sido financiados por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, reúnen los datos de empresas y productores agroalimentarios y de artesanos, con el fin de que sea un documento de uso para los consumidores o para la organización de eventos, viajes o rutas en estos territorios.

A su vez, en el catálogo de Sierra de Gata se pueden ver las categorías de aceite y aceitunas, carnes y embutidos, espirulina, frutos silvestres y conservas vegetales, miel y polen, pan y dulces, quesos, vino, artes gráficas, bisutería y joyería, bolillos, moda y confección, cosmética, cuero, forja, madera y corcho y velas.

Mientras, en el catálogo de Las Hurdes se pueden encontrar las categorías de aceite y aceitunas, cabrito, frutas y frutos silvestres, huevos, jamones y embutidos, licor, miel y polen, pan y dulces, bisutería, cerámica y pintura, artesanía en cuero y madera y corcho, según detalla la Institución provincial en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.