quiron salud
  • |
Región Digital

Condenado a 15 años de prisión el acusado de matar con un cuchillo a un hombre en Miajadas

El condenado tendrá que abonar además una indemnización a la familia del fallecido de 424.634 euros.

14 marzo 2024

La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado conforme al veredicto de culpabilidad a quince años de prisión por un delito de asesinato al autor de matar con un cuchillo a un hombre en la localidad cacereña de Miajadas.

Además, la Sala condena al acusado en indemnizar en concepto de responsabilidad civil a la familia del fallecido con un total de 424.634 euros.

En concreto, los hechos se remontan a 2021 y el desencadenante de los mismos fue la reclamación de una deuda de 50 euros por la venta de marihuana en mal estado por parte del fallecido al acusado.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El juicio al condenado se desarrolló a principios de este mes de marzo con un jurado popular que consideró culpable al acusado, que tenía 19 años cuando cometió el crimen, "del hecho delictivo de causar la muerte" de la víctima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.