quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos por un robo con fuerza cometido en una vivienda de Logrosán

Aprovechando que el propietario de la casa había salido de la misma, forzaron la entrada sustrayendo joyas valoradas en 20.000 euros, además de 1.500 euros

14 marzo 2024 | Publicado : 09:03 (14/03/2024) | Actualizado: 11:19 (14/03/2024)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Trujillo y al Puesto de Logrosán, han detenido dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Logrosán cometido el pasado 3 de noviembre de 2023.

En concreto, se sustrajeron joyas valoradas en 20.000 euros, además de 1.500 euros en efectivo.

Así pues, la investigación se inició tras el robo perpetrado por desconocidos en un domicilio de dicha localidad cacereña, aprovechando la ausencia de su propietario, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

La rápida actuación de los agentes permitió localizar un vehículo sospechoso en las cercanías de la localidad, el cual, tras un registro superficial, reveló diversos efectos y documentación que apuntaban a que los autores no eran residentes locales.

Gracias a las múltiples gestiones practicadas por los investigadores para esclarecer los hechos, los autores fueron ubicados en la localidad de Ventas de Retamosa (Toledo).

Continuando con la investigación, se pudo constatar cómo los detenidos utilizaban líneas telefónicas que habían contratado con identidades falsas para evadir su identificación.

DETENCIONES

En el marco de la operación 'Tesesparteros', los efectivos de Policía Judicial de Trujillo y del Puesto de Logrosán, detuvieron el pasado 7 de marzo a dos individuos que estaban siendo investigados, tras ser localizados en la localidad de Valmojado (Toledo), por su presunta implicación en el delito de robo con fuerza perpetrado en la vivienda.

Del mismo modo, los agentes han investigado al propietario del vehículo, supuestamente relacionado con los hechos, por un supuesto delito de simulación de delito, al haber denunciado falsamente su sustracción en Madrid, toda vez que los agentes constataron que el mismo circulaba por su localidad de residencia los días en los que supuestamente había sido sustraído.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.