quiron salud
  • |
Región Digital

La empresa Lances de Futuro se queda sola en concurso gestión de plaza toros de Cáceres

El siguiente paso en el proceso será la apertura del sobre de solvencia económica, que se realizará en la próxima reunión de la Mesa de Contratación.

13 marzo 2024

Rd./Ep.

La empresa Lances de Futuro, dirigida por José María Garzón, se queda sola en el concurso para gestionar la plaza de toros de Cáceres al haberse rechazado la argumentación relativa a la subsanación de errores de la otra empresa que había presentado una oferta, Iberia Toros.

Mientras, se ha dado el visto bueno a la documentación de solvencia técnica de la empresa Lances de Futuro, que se presenta como la principal candidata para hacerse de nuevo con la explotación de la Era de los Mártires.

Y es que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres se ha reunido este miércoles para avanzar en el proceso de licitación del servicio de gestión de los festejos taurinos en la plaza de toros cacereña, a la que se presentaron ofertas de dos empresas.

Esta sesión ha sido convocada de manera extraordinaria tras haberse cumplido los tres días de plazo dados a una de las empresas para subsanar una serie de errores técnicos que se detectaron en la anterior reunión. Los miembros de la mesa han conocido la documentación aportada por esta empresa; y a la vez se ha procedido a la apertura de los sobres de solvencia técnica.

El siguiente paso en este proceso será la apertura del sobre de solvencia económica, que se realizará en la próxima reunión de la Mesa de Contratación, que se convocará en próximas fechas, según informa el Consistorio cacereño.

La empresa Lances de Futuro ya gestionó el coso cacereño en las temporadas de 2014 y 2015 y también se presentó al concurso que se convocó en 2016, pero que fue anulado. En la actualidad gestiona otras plazas de toro como la de Málaga, Córdoba, Torrejón de Ardoz, Santander o Almería, entre otras.

Así las cosas, todo parece indicar que será Lances de Futuro la que se encargue de organizar los festejos taurinos de las próximas Ferias de San Fernando en mayo, con lo que Cáceres recupera los toros después de más de seis años sin celebrar ningún festejo taurino debido a la retirada de la subvención municipal para este tipo de eventos.

El actual gobierno local del PP, con Rafael Mateos como alcalde, ha consignado en los presupuestos municipales una partida de 40.000 euros para ayudas a la empresa que se encargue de gestionar la plaza, por lo que los toros volverán al coso taurino de la ciudad.

Cabe recordar que, según el pliego de condiciones del concurso, se prevén dos festejos taurinos para los días 1 y 2 de junio, una corrida de toros y otra mixta con rejoneador. Pero las empresas pueden mejorar su oferta con un tercer espectáculo en la Feria de San Fernando o en septiembre, coincidiendo con San Miguel. La concesión del contrato de gestión de la plaza de toros será por un año, con la posibilidad de una prórroga adicional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.