quiron salud
  • |
Región Digital

Charla en Cáceres ofrece información a mujeres inmigrantes para prevenir violencia género

Esta mesa redonda pretende ser para ellas un espacio de resolución de dudas y entrega de información y recursos sobre prevención de violencia de género.

13 marzo 2024

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ha organizado una mesa redonda en Cáceres en la que participará un equipo de profesionales constituido por una abogada, una trabajadora social y una mediadora intercultural, para informar a mujeres inmigrantes rurales sobre la prevención de la violencia de género.

En concreto, la cita será este jueves, 14 de marzo, a las 11:00 horas en el Centro Cívico Raimundo Medina de la capital cacereña donde se realizará la mesa redonda titulada 'Apoyo para mujeres inmigrantes rurales: información y recursos a tu alcance', un evento informativo organizado en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres.

Además, esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Nosotras: las inmigrantes', financiado por el Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

A su vez, esta mesa redonda pretende ser un espacio de resolución de dudas y entrega de información y recursos sobre prevención de violencia de género a mujeres inmigrantes de los territorios rurales, principalmente aquellas pertenecientes a la provincia de Cáceres, lugar donde se realizará el evento.

Igualmente, con esta jornada se busca compartir experiencias con las asistentes, en donde puedan consultar información y recibir guías informativas y materiales didácticos elaborados en el marco del proyecto sobre derechos y recursos disponibles que ayuden a prevenir las distintas formas de violencia sobre las mujeres inmigrantes y la promoción de valores de igualdad, diversidad, respeto y tolerancia, según informa la organización en una nota de prensa.

Cabe destacar que la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes "pretende seguir trabajando por la inclusión de personas inmigrantes, así como abogar por la mejora de la convivencia intercultural y combatir fenómenos que afectan fuertemente a las mujeres como es la discriminación, la violencia, la islamofobia, racismo y xenofobia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.