festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Quintana espera que cuerpo del vecino de Hinojal pueda ser entregado a su familia en breve

Hay que hacer las pruebas "oportunas", teniendo en cuenta las circunstancias en relación al cuerpo y que "han pasado ya muchos días desde que falleció".

11 marzo 2024

Ep.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha explicado en relación a Vicente Sánchez, el vecino de 79 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado este pasado viernes en una finca ubicada a dos kilómetros del municipio, que el Instituto de Medicina Legal de Cáceres no tardará "mucho" en concluir las pruebas "oportunas" para que la familia pueda recibir su cuerpo.

En este sentido y a preguntas de los periodistas sobre cuándo se tiene previsto entregar a la familia el cuerpo de dicho vecino de Hinojal, Quintana ha explicado que desde el citado instituto se tiene que hacer las pruebas "oportunas" y que hay que tener en cuenta las circunstancias en relación al cuerpo y que "han pasado ya muchos días desde que falleció".

"No creo que vaya a tardar mucho el Instituto, pero es por hacer pruebas", ha señalado, "igual" que hay otras de las que todavía no se tienen los resultados, como los registros que se han realizado, tanto en vivienda, como en vehículos. En relación a la investigación del caso, ha recordado que se mantiene el secreto de sumario.

Preguntado también por la aparición, este domingo, de un coche sumergido en el embalse de Baños de Montemayor, de cuyo interior ha sido rescatado el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años, José Luis Quintana ha incidido en que se están investigando cuáles han sido las causas de que "aparezca ese coche allí con esta persona dentro".

Por otro lado y a preguntas sobre el tema, el delegado del Gobierno ha confirmado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) referida a la futura autovía entre Badajoz y Córdoba "necesita algunos informes más" del Ministerio de Transición Ecológica.

Ante ello, "y para que no corran los plazos", ha explicado que se ha tomado la determinación de la "paralización momentánea" mientras se reciben esas alegaciones.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras reunirse con la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros en la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.