• |
Región Digital

Envision comenzará este semestre obras de gigafactoría baterías en Navalmoral de la Mata

Prevé crear 3.000 puestos de trabajo directos e inversión de en torno a 2.500 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

28 febrero 2024 | Publicado : 19:02 (28/02/2024) | Actualizado: 21:32 (28/02/2024)

Ep

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión en el complejo de la Moncloa con el presidente de Envision Group, Ley Zhang, quien le ha anunciado el inicio de la construcción de la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata (Cáceres) este primer semestre del año.

Al encuentro también ha asistido el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, según ha informado La Moncloa.

Pedro Sánchez ha valorado el compromiso de la multinacional tecnológica asiática con este "proyecto industrial emblemático" para España y Extremadura, y su confianza en el atractivo inversor del país en la transición verde, la reindustrialización y la innovación.

La gigafactoría de Envision en Navalmoral de la Mata conllevará la creación de 3.000 puestos de trabajo directos y una inversión de en torno a 2.500 millones de euros para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

El presidente de Envision Group, Lei Zhang, ha detallado el estado actual del desarrollo del proyecto y ha reforzado el compromiso de la multinacional con España, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Gobierno.

La compañía, puntera a nivel mundial en tecnología verde, ha sido una de las beneficiarias de la sección A de la segunda edición del Perte del Vehículo Eléctrico, con un total de 300 millones de euros en ayudas, de ellos 200 millones de euros en subvenciones y los restantes 100 millones de euros en préstamos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.