quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, 144 plazas del plan de empleo regional para atender servicios municipales

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado el proceso de contratación de 144 trabajadores (134 por turno general y 10 por turno de discapacidad)

23 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (23/02/2024) | Actualizado: 14:26 (23/02/2024)

Ep

El objetivo de la convocatoria es cubrir diferentes puestos de atención de servicios municipales como la ayuda a domicilio, porteros de edificios, o auxiliares de información turística, entre otros.

Las contrataciones se realizarán a través del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEME) de la Junta de Extremadura y cuentan con un presupuesto de con 2.822.000 euros, de los que 2.594.000 los aporta la Junta de Extremadura y los 228.000 restantes el ayuntamiento cacereño.

La cifra total supone un incremento de 76.000 euros con respecto al programa del año pasado, ya que se va a cubrir el aumento del 2,5 de la subida salarial que impone la normativa estatal, según ha explicado este viernes el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Mateos ha subrayado que "hoy damos un paso importante para el buen funcionamiento del Ayuntamiento de Cáceres y de los diferentes servicios", recordando que, con estas contrataciones, se garantiza el personal para la prestación y "el buen funcionamiento" de servicios básicos en la ciudad, donde se incluye también todo el personal de ayuda a domicilio.

El primer edil ha recordado que el pasado viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicaba la resolución de aprobación del Plan de Colaboración Económico Municipal de Empleo, y "en una semana" el ayuntamiento cacereño ha iniciado ya el proceso de contratación.

En el caso del servicio de ayuda a domicilio, los contratos de los auxiliares que están trabajando van a finalizar a finales del mes de marzo. Por lo tanto, al día siguiente de esa baja se firmarán los nuevos contratos de los auxiliares de este servicio, por lo que habrá una continuidad en la prestación del mismo.

Desde el punto de vista numérico, en total, se van a contratar a 134 personas por turno general y 10 por turno de discapacidad. La categoría más numerosa es, como viene siendo habitual, la de ayuda a domicilio, con 65 contrataciones, seguida de ordenanza con 31.

También se van a incorporar 12 auxiliares administrativos, 8 auxiliares de información turística, 8 guardas porteros, 4 técnicos superiores de área social, 3 peones, 2 peones de cementerio y 1 monitor de huertos de ocio.

Las personas aspirantes a estos puestos de trabajo deben ser desempleadas y demandantes de empleos apuntadas en la oficina del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que será el organismo que se encargue de elaborar las listas de personas que cumplan los requisitos para acceder a los diferentes puestos de trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.