quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres colaborará en la formación empleados para fábrica diamantes Trujillo

Se trabajará en creación de itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica....

21 febrero 2024 | Publicado : 16:02 (21/02/2024) | Actualizado: 18:55 (21/02/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y la vicepresidenta Primera, Esther Gutiérrez, han recibido este miércoles al director general del Diamond Foundry en España, Antonio Córdova, y Nuria Vivas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que está construyendo una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo.

Esta ha sido una visita protocolaria en la que también se ha tratado sobre las posibilidades de colaboración entre la empresa y la Diputación de Cáceres en materia de formación especializada.

En ese sentido, se va a trabajar en la creación de itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica, mecánica, mantenimiento y formación específica en inglés conversacional.

Morales ha señalado que, desde la Diputación de Cáceres, “vamos a estar apoyando, en la medida que podamos, aquellos proyectos que permitan retener y atraer talento en nuestra provincia. Formar a personas para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida en nuestros pueblos, en este caso en la zona de Trujillo, está en nuestra mano y vamos a hacer posible que sea en contenidos específicos que les permitan encontrar un empleo en esta fábrica”.
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.