dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Noelía Rodríguez será edil de Deportes y Emilio Borrega suma Empresa a sus delegaciones

El alcalde de Cáceres ha remodelado el equipo de gobierno del Ayuntamiento, tras la dimisión de Raquel Preciados

09 febrero 2024 | Publicado : 12:02 (09/02/2024) | Actualizado: 15:20 (09/02/2024)

Ep

La nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Noelia Rodríguez, asumirá las competencias de Deportes, mientras que el hasta ahora responsable de este área, Emilio Borrega, sumará a sus delegaciones la de Empresa, que estaba en manos de Ángel Orgaz. Además, la concejala de Festejos y Juventud, Soledad Carrasco, disfrutará de una liberación parcial.

Estos son los cambios que ha efectuado el alcalde cacereño Rafael Mateos tras la dimisión de Raquel Preciados que salió del equipo de Gobierno y dio paso a la toma de posesión de Noelia Rodríguez como nueva edil del PP. Las competencias de Preciados, Turismo y Patrimonio Histórico, se repartieron a su vez entre Ángel Orgaz y Tirso Leal.

Emilio Borrega estará al frente de la Concejalía de Recursos Humanos, Empleo, e-Administración y Empresa, mientras que Orgaz será el concejal de Economía, Hacienda, Turismo y Relaciones con la Universidad de Extremadura, y Tirso Leal asume la Concejalía de Urbanismo (que ya tenía) y Patrimonio Histórico.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que también ha avanzado cambios en las liberaciones de los concejales, ya que Soledad Carrasco pasará a tener una media liberación.

Cabe recordar que los concejales del equipo de Gobieno que tienen dedicación exclusiva además del alcalde son Emilio Borrega, Ángel Orgaz, Víctor Bazo, Jorge Suárez y Jacobi Ceballos, que la asumió tras la renuncia de Encarna Solís a la liberación cuando fue nombrada gerente del área de Salud de Caceres. También disfrutan de una liberación la portavoz del PSOE, Belén Fernández, mientras que los portavoces de Vox y Unidas Podemos cuentan con media liberación.

Cuando se aprobó el organigrama del Ejecutivo cacereño el alcalde anunció que seis ediles serían liberados pero finalmente Pedro Muriel no lo hizo, por lo que ahora se asume la liberación parcial de Carrasco, que debe ser aprobada en el Pleno municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.