ses cancer de colon
  • |
Región Digital

El HUB La Vera-Campo Arañuelo acoge unas jornadas sobre los frutos rojos en Extremadura

Se han programado una serie de “interesantes” ponencias que propondrán desde Cicytex, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y Nutrioriginal.

08 febrero 2024

El HUB La Vera-Campo Arañuelo albergará el próximo 22 de febrero unas jornadas de transmisión de conocimiento alrededor de los frutos rojos, su situación actual, retos y oportunidades en Extremadura.

En concreto, de cara a esta cita, que se iniciará a las 10:30 horas, se han programado una serie de “interesantes” ponencias que propondrán desde Cicytex, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y Nutrioriginal.

Además, durante las jornadas, que contarán con un aforo limitado -motivo por el cual es necesaria la inscripción previa-, se llevará a cabo una mesa redonda con los actores agrarios y empresariales alrededor de este cultivo.

PROGRAMA PREVISTO

Así pues, el evento se iniciará a las 10:30 horas con un café de bienvenida, al que seguirá la presentación de la jornada que correrá a cargo de Alejandro Fernández-Cid, Director del Rural Innovation HUB la Vera-Campo Arañuelo.

A continuación, a las 11:00 horas, tendrá lugar la ponencia ‘La investigación y el estudio de las variedades de frutos rojos que mejor se adaptan en Extremadura, como paso fundamental para el éxito de este cultivo’, a cargo de María Ramos, Técnica en el área de Fruticultura Mediterránea, Línea de Agroecología y Biodiversidad de Cicytex.

A las 11:20 horas, la Directora General de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Mónica Tierno, hablará sobre los ‘Retos de las cooperativas, como parte fundamental para la venta y distribución’.

Seguidamente, a las 11:40 horas, será el turno de Gonzalo Marín, CEO Nutrioriginal Corp., que hablará sobre ‘Los frutos rojos como producto estrella para la industria alimentaria y la búsqueda de nuevas vías de comercialización y consumo’.

Ya a las 12:00 horas tendrá lugar una mesa abierta de diálogo alrededor de los frutos rojo, su situación actual en Extremadura, retos y oportunidades, así como de la creación de líneas de trabajo y colaboración. Un aperitivo, a las 13:00 horas, pondrá el broche del oro al evento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.