ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Provincia Cáceres promociona sus DOP e IGP en XXVI Salón de Hostelería y Turismo de Málaga

El evento se celebra en Málaga entre el 5 y el 7 de febrero, y por donde pasarán unos 16.000 visitantes profesionales.

05 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (05/02/2024) | Actualizado: 15:06 (05/02/2024)


Así, desde el stand 'Tentaciones' que ha instalado la Diputación de Cáceres, se darán a conocer los productos de calidad de la provincia a profesionales de los sectores hostelero, hotelero y turístico.

En esta cita, de referencia se promocionarán y degustarán diez DOP y cuatro IGP, así como otros productos singulares. Junto a la información turística y material promocional de los productos, en el stand, se podrá degustar Torta del Casar, quesos de Ibores y Acehúche, jamón ibérico Dehesa de Extremadura y vino Ribera del Guadiana.

También habrá cocina en vivo con productos de denominación y degustación de tapas. Este lunes es el turno de José Manuel Galán y Benito Sousa, del restaurante 'Pan de Huerta' en Cáceres, que proponen bomba de patata con Cabrito de Extremadura confitado en aceite Gata Hurdes y jamón ibérico; panipuri relleno de crema a base de aceite Villuercas-Ibores-Jara, patatera, queso Ibores y tabaco de tasajos; y terrina de cordero de Extremadura, queso de Acehúche y mole extremeño guisado con vino Ribera del Guadiana.

Este martes, día 6, será Gonzálo Serrano, del restaurante 'Tápara' el encargado de elaborar miniburger de Vaca de Extremadura con Queso de Acehúche y alioli de Pimentón de La Vera; pastel de Torta del Casar con coulis de Cereza del Jerte y saquito de Cordero de Extremadura con salsa de romero y alioli de Miel Villuercas Ibores.

Y Fátima Carrasco, propietaria y jefa de cocina de 'Casa Laura' en Valverde del Fresno cerrará la participación de la Diputación de Cáceres en este evento con bao de Vaca de Extremadura, cebolla encurtida al Pimentón de La Vera y crispy de jamón ibérico Dehesa de Extremadura; carpaccio de Ternera de Extremadura con Queso Ibores y ali oli de piparras regado con aceite Gata Hurdes y chantarela con Torta del Casar, Pedro Ximénez y crujiente de jamón ibérico Dehesa de Extremadura.

Además, cada día se podrán degustar los dulces artesanos de Valentín Muñoz, de Jaraíz de la Vera, minifloretas y miniperrunillas con pimentón de La Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.