dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Unidas recalca que presupuestos Ayuntamiento Cáceres para 2024 son tramposos y mentirosos

Asegura que así "ha quedado demostrado con las últimas modificaciones que ha tenido que incluir el equipo de Gobierno en menos de 30 días".

31 enero 2024

Ep

La portavoz de la formación morada, Consuelo López, ha indicado que "querían unos presupuestos aprobados al principio de año, y lo que tenemos es una chapuza a principios de año".

Ha ironizado con que las ayudas al transporte y la cobertura de 3 plazas (1 de psicología, otra más para parques y jardines y la tercera para dinamización deportiva) puedan llevarse a cabo porque el equipo de Gobierno no ha logrado rebajar el IBI como pretendían".

En cuanto a las alegaciones que se han votado este miércoles antes de aprobar de forma definitiva el presupuesto, López ha recordado que la Diputación de Cáceres presentó una enmienda porque las cuentas iniciales de 2024 no contemplaban el pago del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei), "un gasto de obligado cumplimiento".

La edil ha añadido que "esta exclusión premeditada del presupuesto incumple de manera flagrante el artículo 170.2 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales".

En segundo lugar, las alegaciones de Comisiones Obreras (CCOO) ponían sobre la mesa las plazas vacantes sin disponibilidad de crédito presupuestario para 2024, eso implica que no serán cubiertas este año un total de 38 plazas y que quedan puestos sin cubrir como ordenanzas, administrativos, letrado, técnicos, etc.

"La cobertura de estas plazas es esencial para aumentar la calidad que los servicios municipales prestan a los ciudadanos y completar un equipo profesional con una enorme carga de trabajo. Eso sí, el equipo de Gobierno sí ha logrado dinero para proponer la creación de un director de Recursos Humanos, puesto de nueva creación", ha destacado López.

Por último, la alegación presentada por el propio alcalde para financiar la gratuidad del transporte público a menores de 16 años y la bonificación del 50% en los títulos multiviajes "es una oda a las propuestas moradas de Unidas Podemos: puede financiarse el bus urbano y tres plazas de la plantilla gracias a que el Gobierno no ha logrado reducir el IBI, tal como era su intención".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.