dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

Coria señaliza con pictogramas pasos peatonales para mejorar seguridad de personas con TEA

Los pasos de peatones de la localidad cauriense serán inclusivos a partir de ahora con este nuevo proyecto de accesibilidad cognitiva.

31 enero 2024

El Ayuntamiento de Coria ha puesto en marcha la señalización con pictogramas en los pasos de peatones próximos a los centros educativos de la ciudad y sus pedanías para mejorar la seguridad y facilitar la inclusión de las personas con autismo.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Almudena Domingo, quien ha visitado recientemente uno de los pasos de cebra donde se ha comenzado a pintar.

En concreto, esta iniciativa ha consistido en pintar pictogramas en los acerados frente a pasos de peatones de la ciudad, especialmente en aquellos próximos a los centros educativos y los que se encuentran en las rutas escolares segura, que permitirán a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) comprender las normas básicas de tráfico.

Además, los pictogramas son imágenes que representan de manera más o menos figurativa una realidad que se suelen utilizar como método de comunicación para personas con TEA, según ha destacado el Consistorio cauriense en una nota de prensa.

Así pues, 'Para, Mira, Coche Parado, Cruza' son algunas de las palabras que se podrán leer a partir de ahora en esos pasos de cebra junto a los cuatro pictogramas instalados con el objetivo de garantizar la visibilidad y la seguridad en los cruces y facilitar el tránsito hacia las áreas escolares.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.