quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación otorga 150.000 euros para inversiones en las 7 entidades locales menores

A esta convocatoria podrán optar Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor.

29 enero 2024 | Publicado : 11:01 (29/01/2024) | Actualizado: 12:10 (29/01/2024)

La Diputación de Cáceres destina 150.000 euros para gastos corrientes e inversión de las Entidades Locales Menores (ELM) de la provincia. Concretamente se trata de 7 ELM que podrán solicitar estas ayudas para financiar sus gastos de nuevas contrataciones, mantenimiento, reparaciones o adquisición de mobiliario, entre otros.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las normas reguladoras de este Plan de Entidades Locales Menores de 2024 que ha puesto en marcha la Institución provincial cacereña y que está destinado a apoyar a estas localidades en materia de gastos corrientes y de capital.

A esta convocatoria podrán optar Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor. Estas ELM, a partir de este martes, 30 de enero, y a lo largo de todo un mes, a contar desde esa fecha, podrán proceder a formalizar su solicitud de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación.

Además, este plan está dotado de un presupuesto total de 150.000 euros, de los que 100.000 euros se destinan a gastos corrientes y 50.000 euros para gastos de capital.

Las entidades beneficiarias podrán financiar sus gastos de personal, el que se incluyen las retribuciones del personal de nueva contratación en el presente ejercicio; gastos de servicios como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros, entre otros.

También se pueden realizar con estas ayudas gastos de transferencias, y gastos de inversión, así como adquisición de todo tipo de bienes inventariables, además de cualquier obra en infraestructura y terrenos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.