dia mujer 2024
quiron salud
  • |
Región Digital

Empresarios Sierra de Gata y Las Hurdes participarán en una jornada en Casar de Palomero

Buscan avanzar en el plan turístico de sus comarcas. Se trabajará en la creación de un Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales

26 enero 2024 | Publicado : 14:01 (26/01/2024) | Actualizado: 15:34 (26/01/2024)

Productores y empresas del sector turístico de las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Las Hurdes participarán en una jornada de trabajo dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de estos territorios. La cita tendrá lugar el próximo martes, 30 de enero, en Casar de Palomero y será la antesala para la creación de un Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales.

Asimismo, esta cita servirá para poner de manifiesto la necesidad de promover los productos de km 0 y el valor del recetario local y las recetas y productos de temporada.

Y es que los alimentos locales de Las Hurdes y la Sierra de Gata protagonizan esta jornada de coworking entre productores y el sector turístico y hostelero, que tiene como objetivo impulsar vías de colaboración y cooperación entre ambos sectores y poner en valor los productos agroalimentarios de ambas comarcas en la oferta gastronómica de restaurantes, bares, cafeterías y alojamientos, según informa la Institución provincial cacereña.

Esta jornada forma parte del proyecto para la creación del 'Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales en Sierra de Gata-Lar Hurdes', que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes '100% cultura e identidad y ecoturismo', financiado por los fondos Next-GenerationEU de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.