quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido por tráfico de drogas en la autovía A5, a la altura de Escurial

Se trata de un varón de 34 años, vecino de Madrid, a quien le constan antecedentes por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas.

25 enero 2024

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil han detenido al conductor de un vehículo, e 34 años, tras ser detectado cuando circulaba por la autovía A5, a la altura de la localidad cacereña de Escurial, transportando distintas cantidades de diferentes drogas.

En concreto, los hechos tuvieron lugar este pasado miércoles, en un control que la Guardia Civil mantenía en la autovía A5, en el que dieron el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas, y cuyo conductor "comenzó a mostrar una actitud nerviosa y esquiva".

Por este motivo, los agentes registraron sus pertenencias, entre las que encontraron varios envoltorios que contenían distintas cantidades de diferentes drogas, como 130 dosis de MDMA, usualmente conocida como éxtasis; 45 dosis de ketamina y 10 dosis de cocaína.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del conductor del turismo, un varón de 34 años, vecino de Madrid, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al que se le instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Trujillo.

Además, los agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres realizaron al conductor una prueba de detección de drogas, a las que arrojó resultado positivo en cocaína, metanfetamina, anfetamina y cannabis, por lo que fue denunciado a la Ley de Seguridad Vial, por circular con presencia de drogas en el organismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.