quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres implantará una experiencia de realidad aumentada para elevar turismo

Los visitantes disfrutarán de una experiencia en vivo en la que un dragón acompañará a los visitantes en un recorrido por los puntos clave de la localidad.

25 enero 2024 | Publicado : 12:38 (25/01/2024) | Actualizado: 12:12 (27/01/2024)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la campaña 'Malpartida de Cáceres, una experiencia más allá de la realidad', con la que ha anunciado la próxima puesta en marcha de una herramienta de realidad aumentada en el municipio con el objetivo de seguir aumentando el turismo.

En concreto, se trata de una "experiencia en vivo" en la que un dragón acompañará a los visitantes en un recorrido por puntos clave de la localidad, haciéndoles partícipes de la historia del protagonista que, después del rodaje de la superproducción Juego de Tronos, "decidió quedarse en Malpartida de Cáceres por la belleza del sitio, su gastronomía, su patrimonio natural, cultural e histórico, sus tradiciones y por su gente".

Así pues, a través de cualquier dispositivo móvil, los visitantes disfrutarán de una experiencia más allá de la realidad que permitirá ver al dragón volando en distintos lugares de Malpartida de Cáceres, como el escenario de Juego de Tronos, así como visualizar durante todo el año los famosos paraguas de colores que adornan la Plaza Mayor durante los meses estivales.

Igualmente, durante la presentación, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha destacado la originalidad del proyecto, ya que se trata de una experiencia novedosa que añade valor a los recursos turísticos ya existentes y que permitirá a quienes visiten la localidad conocer y disfrutar de éstos de una forma diferente, interactiva y participando en la propia historia.

Además, el primer edil ha enfatizado la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán disfrutar al público de todas las edades, atrayendo a una población cada vez más habituada al uso de dispositivos móviles, añadiendo un "elemento diferenciador y enriquecedor al propio disfrute del gran valor natural, patrimonial, histórico, cultural y gastronómico que posee el municipio".

MalpartidaIgualmente, Aguilera ha señalado que esta herramienta pretende conseguir que las visitas al municipio sean completas, ya que el dragón, a través de la historia, animará a los visitantes a recorrer distintos puntos de la localidad, consiguiendo así que la estancia no se limite únicamente a un único punto de interés, como Los Barruecos o a la Plaza Mayor, sino que el municipio entero se convierta en centro de atención, consiguiendo un retorno económico y social importante para todo el pueblo.

Durante la presentación en Fitur, se ha proyectado un vídeo promocional que desgrana algunos de los principales atractivos de Malpartida de Cáceres a través de la voz y los vuelos del dragón, diseñado en 3D para este proyecto, presentando así al que será el protagonista de "una de las mayores apuestas turísticas y promocionales del municipio durante los próximos años".

El primer edil ha explicado que "el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, continúa apostando por el Turismo como motor de desarrollo socioeconómico de Malpartida de Cáceres e incorporando nuevas tecnologías para potenciar sus recursos turísticos y darles una mayor proyección. Gracias a este trabajo, durante el pasado año 2023 se han alcanzado casi 100.000 visitantes al municipio, cifra que ya se acerca a los datos previos a la pandemia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.