dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Unas 70 personas con discapacidad participarán en un proyecto laboral de Cocemfe Cáceres

Desarrollará un año más “ILADIS”, un proyecto que capacita en competencias laborales y persigue la estabilidad laboral de las personas con discapacidad.

24 enero 2024

Cocemfe Cáceres desarrollará durante el año 2024 el proyecto 'Iladis' con el que 70 personas con discapacidad de la provincia recibirán asesoramiento individualizado y personalizado en un acompañamiento hacia la inserción laboral.

Así pues, con este proyecto se pretende capacitar de destrezas laborales a doce personas con discapacidad. También se incidirá en que las personas beneficiarias del proyecto acompañadas a lo largo del 2024 alcancen un puesto de trabajo en una empresa.

Además, esta entidad cuenta ya con experiencia en proyectos de empleo y ha asentado a lo largo de varios años alianzas con las empresas de la zona, sensibilizado a la población y aumentado los conocimientos sobre discapacidad de la zona.

Para ello, se realiza un estudio de mercado por parte de los técnicos del servicio de integración laboral, se trabaja la orientación laboral hacia personas con discapacidad en búsqueda activa de empleo y se diseñan itinerarios de inserción individualizados relacionados con la formación y el empleo.

También se realiza prospección de empresas de la región y se ofrece una intermediación laboral para las empresas que se muestren interesadas, según informa Cocemfe Cáceres en una nota de prensa.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), financiado por la Fundación ONCE.

La confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

COCEMFE CÁCERES

Cabe recordar que la entidad Cocemfe Cáceres es una organización no gubernamental constituida en 1983. Está conformada por la unión de trece asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia de Cáceres.

Declarada entidad de carácter social, representa a las personas con discapacidad física y/o orgánica.

En definitiva, el fin primordial que persigue es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.