quiron salud
  • |
Región Digital

Morales: Tener delegado Gobierno que ha sido alcalde y diputado provincial es una suerte

El presidente de la Diputación de Cáceres ha recibido al delegado del Gobierno y, entre otros asuntos, han abordado el puente sobre el río Sever

22 enero 2024

Una visita en la que "me he puesto a disposición de la Diputación de Cáceres y su presidente para que, respecto a cualquier asunto del Gobierno de España, yo sea una herramienta más a utilizar para sacar adelante lo que nos interesa a todos, que es el bienestar de los ciudadanos".

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales.

El presidente provincial, por su parte, ha querido manifestar su satisfacción por el nombramiento de Quintana, resaltando que "es muy importante que previamente haya sido alcalde y diputado provincial, es una suerte porque eso significa que conoce la sensibilidad del mundo municipal, y siempre he dicho que los políticos de cualquier responsabilidad tenían que pasar por ayuntamientos, que es donde se hace la política con mayúsculas".

Teniendo en cuenta los numerosos proyectos en la provincia de Cáceres, se han referido a uno de ellos: el puente sobre el río Sever, que unirá Portugal y España a través de Montalvão y Cedillo, confirmando que sigue su marcha en cuanto a la ejecución, que gestiona el Gobierno portugués con fondos europeos, sin que se vea afectada por el trámite administrativo de la firma entre ambos gobiernos para el reconocimiento de un nuevo paso fronterizo.

Según Morales, "se está llevando con la normalidad absoluta de la ejecución de unos fondos europeos. al margen de que, evidentemente, hay trámites entre dos estados cuando se lleva a cabo el establecimiento de un nuevo paso entre dos países de la UE, que tienen que configurarlo y reconocerlo y firmarlo entre los ministerios de Asuntos Exteriores".

Algo que no impide el avance de la obra, ya que por parte del Ministerio de Política Territorial "está todo resuelto", ha apuntado el delegado del Gobierno.

Además, Miguel Ángel Morales ha anunciado que la próxima semana mantendrá una reunión con los representantes de la Cámara de Nisa y del Ayuntamiento de Cedillo para conocer "los últimos detalles del proyecto, plazos para la adjudicación... y fecha de la obra de una conexión que podría estar concluida a finales de 2025 principios de 2026".

Ambos mandatarios han expresado su ánimo de colaborar institucionalmente en todos los temas y proyectos que afecten a la provincia y sus municipios.

Morales ha explicaod que "ya en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible dijo que Extremadura es una de las prioridades del Gobierno de España, y nosotros seguiremos siendo exigentes con el gobierno para el cumplimiento de compromisos con los ciudadanos y ciudadanas de la provincia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.