dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Vox quiere que Presupuestos Ayuntamiento Cáceres suban más partida de apoyo a la natalidad

Gutiérrez ha afirmado que el apoyo de su formación a las cuentas municipales "todavía no está cerrado, hay que concretar varias partidas".

04 diciembre 2023

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado que, el apoyo de su formación a los Presupuestos municipales de 2024 "todavía no está cerrado" porque "hay que concretar varias partidas", como la destinada a ayudas directas por nacimiento o adopción que Vox quiere incluir en las cuentas y que no superaría una cuantía total de 500.000 euros.

En concreto, "los Presupuestos tienen poco en cuenta el apoyo a la natalidad y a las mujeres embarazadas, con una partida presupuestaria que, a nuestro juicio, se queda muy lejos de lo que debería recibir", ha dicho Gutiérrez tras mantener este lunes una reunión con el concejal de Economía, Ángel Orgaz, para intentar recabar los apoyos de Vox de cara a aprobar las cuentas municipales.

No obstante, Gutiérrez ha subrayado "el positivo apoyo a las tradiciones que defendemos en nuestro programa electoral, como a la Semana Santa, con todas sus cofradías y hermandades, así como a la Cofradía de la Virgen de la Montaña, en el centenario de su Coronación Canónica y todo lo relativo a la tauromaquia".

Otro aspecto que pondera es el relativo al soporte que "necesita y merece" el comercio local, "no solo con campañas como las que está en vigor ahora, que está muy bien, sino con otras que dinamicen este motor tan portante de nuestra economía durante todo el año".

Asimismo, Eduardo Gutiérrez ha valorado la creación de un consorcio para impulsar la capitalidad cultural de Cáceres y añade que, en su opinión, "existen demandas concretas de la sociedad cacereña que deberían incluirse en el proyecto de Presupuestos", según informa Vox en una nota de prensa.

"Tras la reunión mantenida con el concejal de Hacienda, Ángel Orgaz, que ha discurrido con muy buena sintonía en muchos aspectos de la negociación, no obstante todavía debemos concretar cómo se materializarían diversas infraestructuras que la ciudadanía viene demandando desde hace tiempo", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.