ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La concejala Asuntos Sociales de Cáceres dice "única" competente en Educación es la Junta

Encarna Solís ha reiterado que la moción aprobada en el Pleno municipal no es contra el aborto, sino en apoyo a la maternidad.

28 noviembre 2023 | Publicado : 18:44 (28/11/2023) | Actualizado: 19:20 (28/11/2023)

Ep.

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cáceres, Encarna Solís, ha manifestado su apoyo a las palabras de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, respecto a que la "única" competente en materia educativa es la Junta de Extremadura, al tiempo que ha reiterado que la moción aprobada en el Pleno municipal no es contra el aborto, sino en apoyo a la maternidad.

Así ha respondido a una pregunta realizada por la concejala socialista Beatriz Cercas en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) sobre la moción presentada por Vox y apoyada por el PP que incluía dar charlas en los institutos a adolescentes "sobre el aborto y sus consecuencias".

Solís ha respondido a la 'tergiversación' que, a su juicio, está generando el Grupo Socialista en torno a este asunto, y ha dejado claro que se apoyó una moción que no va en contra del aborto, sino en apoyo a la maternidad, y que "siempre" va a apoyar la decisión que tomen todas las mujeres, tanto las que decidan seguir con su embarazo como las que no.

"Voy a estar del lado de unas y de otras, independientemente de su decisión. Voy a ayudar a todas", ha dicho en la comisión, según ha informado el Consistorio cacereño.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.