quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Cáceres lamenta que se vayan a perder 170.000 euros para limpiar la Ribera del Marco

Villar destaca que "los pasos que se han dado para recuperar la Ribera del Marco siempre se han dado desde el Gobierno socialista".

28 noviembre 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la "inacción" del equipo de Gobierno del PP "va a llevar a que se pierdan los 170.000 euros del remanente destinados a la limpieza de la Ribera del Marco", aunque se congratula de que el alcalde, Rafael Mateos, mire a la Ribera y no la vea solamente como un proyecto a largo plazo.

En este sentido, el concejal Jorge Villar ha señalado que "cuando Mateos habla del Plan Director de camino de la Ribera del Marco, está hablando de un compromiso tanto de proyecto como de financiación conseguido por el PSOE a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de los Fondos Next-Generation que ya por fin está en contratación, por un importe de 24.792 euros".

"Lo que no entendemos es porque cuando tenían dotados 170.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento a través del remanente para la limpieza de la Ribera, y que el PP aprobó en Pleno dando así su conformidad a esta inversión, tras más de 5 meses de gobierno no se ha ejecutado nada", ha lamentado Villar.

A su vez, el edil socialista ha criticado que, "una vez más la administración del PP perderá unos fondos que estaban ahí y que simplemente había que ejecutarlos, pero como estamos comprobando en los últimos meses, la inacción del PP hace que no dé tiempo a ejecutarlo y que la Ribera, a pesar de la palabrería, no avance y su recuperación se encuentre entre los numerosos proyectos comprometidos y que están siendo abandonados por el PP".

"Ya era hora de que por fin el alcalde, Rafael Mateos, mire a la Ribera del Marco más allá de sus promesas electorales", ha resaltado el edil socialista en una nota de prensa, en la que ha destacado que "los pasos que se han dado para recuperar la Ribera del Marco siempre se han dado desde el Gobierno socialista".

En esta línea, ha recordado que el Plan Director al que se ha referido Mateos, los 100 millones de Acuaex que garantizarán la calidad del agua, "que es el paso fundamental para que vuelva a ser el pulmón y gran huerta de Cáceres", y "los 170.000 euros que se pierden por la inacción del PP", ha sentenciado Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.