09 noviembre 2023
La XII Semana de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos se celebrará con diversas actividades desde este sábado, 11 de noviembre, al próximo día 19 en los diferentes municipios del Valle del Jerte.
Así pues, entre otras acciones, la programación incluye una Jornada Micológica en la que colaboran expertos de la Sociedad Micológica Extremeña, que partirá a las 09:30 horas de este sábado, del Centro de Interpretación del Jerte y concluirá en el merendero de 'Los Pilones', con una degustación gratuita.
También se celebrarán actividades de voluntariado con repoblación de árboles, charlas, olimpiadas escolares para poner a prueba el conocimiento de esta reserva natural y rutas interpretativas, además de encuentros intergeneracionales, charlas-taller sobre especies piscícolas o rutas a caballo.
En paralelo, se ha organizado un curso de fotografía digital, bajo la temática 'Senderos y caminos de la reserva natural', para el que el plazo de presentación concluye el domingo, día 19, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
También se ha preparado un concurso escolar de comic, dirigido a los colegios de la comarca, para que dibujen y relaten una historia protagonizada por animales de la zona en una cartulina a gran formato.
Por ello, la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura invita a los ciudadanos a "participar y disfrutar de la gran variedad de actividades programadas" en los municipios, para las que cuenta con la colaboración de empresas locales de toda índole, mancomunidad, ayuntamientos de la zona, entidades de desarrollo rural y otras asociaciones.
04 diciembre 2023
Más de 700 participantes se han inscrito ya en la Ruta Senderista...
04 diciembre 2023
Cáceres enciende decoración navideña con un musical de la...
04 diciembre 2023
Vox quiere que Presupuestos Ayuntamiento Cáceres suban más...
04 diciembre 2023
La Cívica critica que el presupuesto "deja" a Badajoz sin inversión...
04 diciembre 2023
Investigadas ocho personas por caza furtiva en cuatro actuaciones...
“Si bien la actuación médica no se realizó estrictamente bajo una pauta incorrecta, sí...