dia de la mujer
  • |
Región Digital

Vecinos del Junquillo trasladan al Ayuntamiento de Cáceres peticiones de mejoras

Indica que "ciertos servicios y arreglos necesarios se encuentren en un limbo de actuación en el que ni empresas ni administraciones se hacen cargo".

02 noviembre 2023 | Publicado : 21:29 (02/11/2023) | Actualizado: 21:30 (02/11/2023)

Ep

La Asociación de Vecinos del barrio El Junquillo de Cáceres ha trasladado al ayuntamiento un informe que recoge una veintena de peticiones de mejora de la barriada, entre las que se encuentran la recepción total de la urbanización por parte del consistorio.

En el escrito, se reclama también el traslado de la cabecera la Línea 4 del autobús urbano a u punto más cerca de las nuevas viviendas construidas en la urbanización, algo que llevan pidiendo los vecinos más de un año.

En cuanto a la urbanización, se solicita el estudiar la posibilidad de una rotonda o glorieta en el cruce de calle Dalia con calle Amapola para que el autobús no tenga que recorrer más distancia hasta la siguiente rotonda.

Dado el actual diseño de la urbanización, la AAVV indica que "existe un serio problema" de acceso a los garajes de los vecinos del edificio Las Arenas por la C/ Amapola, que deben dar un rodeo de unos dos kilómetros, teniendo que ir hasta la segunda rotonda de la N-521, por lo que se pide una solución.

Asimismo, se solicitan más zonas verdes, replanteo con árboles y arbustos autóctonos y reposición de los árboles muertos, asi como mobiliario urbano (papeleras, bancos, etc), y la activación de los semáforos a la entrada del Junquillo, que ahora están inactivos, "lo que conlleva un peligro por el tráfico que hay en el barrio", que se prevé que aumente con la apertura del nuevo área comercial que se está construyendo al lado.

Iluminación de la parte derecha por la entrada al barrio, antes del puente, "ya que por la noche no se ve nada por el acerado de la derecha, con la inseguridad que conlleva esa zona", es otra de las peticiones de los vecinos del barrio que quieren que se les asigne el centro de salud Manuel Encinas, ya que ahora mismo pertenecen al de Aldea Moret.

Dado que es un barrio con cada vez más gente viviendo en él y muchas personas tienen animales de compañía, especialmente perros, "se hace necesaria cierta infraestructura para que no suponga un problema de convivencia".

En cuanto a las instalaciones deportivas, se pide una elevación del vallado con malla de cuerda para evitar en lo posible la salida de balones, reposición en zonas donde se ha deteriorado y repintado de las líneas de áreas de baloncesto y otras necesidades como redes en la portería de fútbol, bancos en el interior de las pistas o repintado de las pistas.

La AAVV sugiere que "se podría anexar local que sirviera de vestuario y posibilitara hacer actividades durante todo el año al ser un sitio techado" (aerobic, zumba...), además de pedir nuevas pistas de skate, patinaje y padel.

"Hay espacio y son buenas alternativas para los jóvenes", añade el escrito, que solicita también la instalación de aparatos de gimnasio y/o circuito biosaludable, dirigido tanto a personas mayores como jóvenes.

La unión al carril bici que está junto al centro comercial Carrefour es otra de las peticiones al igual que el aumento de espacios y parques infantiles que se hacen necesarios "ante el aumento de población y, por tanto, de niños en el barrio". Se propone también que se ponga algún columpio adaptado.

En cuanto al resto de la urbanización, se recuerda los vecinos recuerdan que la mayoría de las parcelas en desuso están sin vallar y sin limpiar, "lo que ocasiona insalubridad y peligro de incendios en verano", por lo que piden la limpieza y, en la medida de lo posible, el vallado.

Respecto al tráfico y la seguridad vial, se solicita que a la entrada y salida del puente del Junquillo se señalice con más espacio el estrechamiento de carril y que se coloquen reductores de velocidad en las calles Dalia, Amapola y Azucena, indicando que, "como siempre, se pide que de vez en cuando, la policía se pase por el barrio".

Dotar al barrio de una sede vecinal para llevar a cabo actividades sociales es otra de las reclamaciones de la AAVV El Juquillo, que "no ha dejado de proponer soluciones al Ayuntamiento de Cáceres ante las deficiencias que se van detectando", según recuerda el presidente vecinal, Carlos Luengo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.