quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 22 may 2025

El Ayuntamiento de Cáceres cambia las cerraduras de Guadipark

Se ha aumentado la vigilancia policial en la zona debido a los actos vandálicos que han sufrido las edificaciones, que han sido forzadas.

22 septiembre 2023

Interior de Guardipark. Foto: archivo.

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha cambiado las cerraduras de todo el recinto y las instalaciones del área de recreo Guadipark, situadas en el entorno del pantano de Guadiloba, tras expirar el pasado mes de junio el contrato de servicio de explotación de las instalaciones por parte de la empresa a la que se adjudicó en 2013 (Salud Mental Inserta SL).

Asimismo, se ha aumentado la vigilancia policial en la zona debido a los actos vandálicos que han sufrido las edificaciones, que han sido forzadas.

Según ha relatado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, se ha sustraído el cableado eléctrico, se han desmontado bombas y se ha manipulado el equipamiento de cocina.

Por ello, con el objetivo de preservar las instalaciones de la mejor forma posible, se encargó a la Brigada de Obras del servicio de Infraestructuras, "el cambio de todas las cerraduras de acceso a las diferentes estancias del área de recreo" y "se ha comunicado a la Policía Local que amplíe en lo posible la vigilancia a las instalaciones".

También se van a iniciar los trámites de una nueva concesión "cuanto antes", ha dicho el portavoz sobre estas instalaciones que llevan cerradas varios años tras la concesión de la explotación en junio de 2013, con Elena Nevado como alcaldesa, a un proyecto social de la desaparecida Feafes Cáceres.

Tras el incumplimiento del contrato, en febrero de 2020, en la pasada legislatura con Luis Salaya como regidor, se sancionó a la empresa, que recurrió judicialmente la sanción.

En diciembre de ese mismo año, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Cáceres destimó la demanda interpuesta por la empresa Salud Mental Inserta SL contra el ayuntamiento cacereño.

Después se supo que el recurso había sido estimado de forma parcial y el ayuntamiento debía asumir el coste del arreglo del vaso de la piscina principal que tenía fugas, según aseguró la empresa.

Por otra parte, el ayuntamiento sancionó con 10.000 euros a la empresa por ejecutar las reformas necesarias sobre electricidad o accesibilidad en vestuarios y en otras zonas.

Así las cosas, el actual Ejecutivo local ha solicitado un informe sobre el estado de las instalaciones que pretende volver a sacar a concesión para su explotación y apertura al público.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.