quiron salud
  • |
Región Digital

El SES confirma un nuevo caso de infección de legionela en Cáceres en una mujer de 77 años

En total, 10 personas han resultado infectadas por legionela en la capital cacereña en el brote surgido el pasado mes de agosto.

12 septiembre 2023 | Publicado : 17:09 (12/09/2023) | Actualizado: 17:27 (12/09/2023)

Ep.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este martes, día 12, la detección de un nuevo caso positivo por infección de legionela en Cáceres que se encuadra en la agrupación de casos que hay hasta la fecha.

Se trata de una mujer de 77 años que acaba de ingresar en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, según ha informado el SES a Europa Press.

Así, esta paciente se suma al varón de 65 años, ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara y a la mujer de 83 años que está ingresada en el Hospital Parque San Francisco de Cáceres.

En total, 10 personas han resultado infectadas por legionela en la capital cacereña en el brote surgido el pasado mes de agosto que ha costado la vida a un hombre de 86 años, así como a otro de 90 que estaba ingresado y que también dio positivo en la infección, aunque en este caso la causa del fallecimiento fue otra.

Por tanto, el Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue tomando muestras en fuentes y bocas de riego de Cáceres para detectar el foco del brote de legionela que se ha producido en la ciudad el pasado mes de agosto, al tiempo que se está pendiente todavía de los resultados del estudio epidemiológico que se está realizando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.