25 agosto 2023
La Unidad de Atestados y Unidad Operativa de la Policía Local de Cáceres ha llevado a cabo diversos controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano entre el 14 y el 20 de agosto, con un resultado de 5 positivos en alcohol con una tasa por encima del mínimo legal permitido, de las 260 pruebas que se realizaron.
Asimismo, los agentes también efectuaron 7 controles de drogas, de los cuales 2 de ellos fueron positivos. También, cabe destacar, que de la totalidad de los controles 3 de ellos han sido tramitados como posibles delitos contra la seguridad vial.
En concreto, estos controles se enmarcan dentro de la campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de intensificar la vigilancia y poner de manifiesto el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas al volante, ya que el consumo de este tipo de sustancias sigue siendo, año tras año, uno de los tres factores principales de riesgo en los siniestros de tráfico, tanto en los mortales como en los siniestros con víctimas.
Finalmente, durante estos días se han llevado a cabo un total de 20 controles en diferentes puntos de la ciudad, los cuales se han realizado a diferentes horas del día a un total de 260 vehículos, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.
22 septiembre 2023
Más de 700 farmacéuticos cacereños celebrarán el Día Mundial...
22 septiembre 2023
Bazaga preocupada ante riesgo de que Extremadura pierda 7 millones...
22 septiembre 2023
Abierto plazo casi 400 plazas libres Escuelas Deportivas y actividades...
22 septiembre 2023
Asociación Franquiciadores traslada a Junta necesidad de actualizar...
22 septiembre 2023
Subrayada importancia de invertir en investigación de cáncer...
Ha añadido que "Queremos saber cuál va a ser su modelo, cuáles van a ser sus estrategias...