quiron salud
  • |
Región Digital

Mateos concluye con Unidas ronda de contactos antes de su investidura como alcalde Cáceres

Se trata de la tercera reunión que lleva a cabo el líder municipal del PP tras haber ganado las elecciones municipales el pasado domingo 28 de mayo.

08 junio 2023

Ep.

El alcalde electo de Cáceres, Rafael Mateos, concluye este viernes, día 9, con Unidas Podemos la ronda de contactos que ha mantenido con los grupos municipales que conformarán el Ayuntamiento de Cáceres la próxima legislatura, a los que ha trasladado su intención de gobernar en minoría tras su investidura como alcalde el próximo día 17 de junio.

Se trata de la tercera reunión que lleva a cabo el líder municipal del PP tras haber ganado las elecciones municipales el pasado domingo 28 de mayo.

Al no haber conseguido una mayoría absoluta gobernará al ser la lista más votada y ya ha anunciado su intención de llegar a acuerdos puntuales con el resto de grupos para dar estabilidad a la legislatura.

Mateos se reunió la semana pasada con el concejal electo de Vox y futuro portavoz del grupo Eduardo Gutiérrez a quien trasladó esa intención de gobernar en minoría, un mensaje que también ha hecho llegar este pasado martes a la que será la jefa de la oposición municipal, la socialista Belén Fernández.

En esta ronda de contactos con los grupos que han obtenido representación en el consistorio cacereño Mateos se reunirá este viernes con la portavoz de Unidas Podemos, Consuelo López, a quien transmitirá el mismo mensaje de conformar un gobierno en minoría para la próxima legislatura.

Cabe recordar que el PP fue la lista más votada y ha conseguido 11 concejales frente al PSOE que ha obtenido 10 ediles, mientras que Vox se ha convertido en la tercera fuerza más votada con dos escaños, los mismos que ha conseguido Unidas Podemos, que ha perdido un edil respecto a la anterior legislatura.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.