Extremadura
31 crías de linces salieron adelante en centros Ex-situ Andalucía,...
Pasaron a poder ser seleccionados como candidatos a la liberación en el medio natural o como...
07 junio 2023 | Publicado : 18:06 (07/06/2023) | Actualizado: 18:21 (07/06/2023)
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este jueves, 8 de junio, el nivel de alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres. En concreto, el aviso comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 24:00 horas, periodo durante el que se pueden acumular precipitaciones de hasta 40 milímetros en 12 horas.
Además, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 milímetros desde las 18:00 horas y hasta la finalización de la alerta.
Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Además, en casa, revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
Asimismo, se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
También a los servicios de mantenimiento de su ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. De igual modo, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
14 junio 2025
Guardiola considera que "sanchismo" y "gallardismo" conciben...
14 junio 2025
Bob Pop: "Aunque las violencias siguen siendo las mismas, los...
14 junio 2025
Gallardo muestra "tristeza e indignación" por el caso Cerdán...
14 junio 2025
Herido crítico un varón 63 años tras sufrir un accidente de...
14 junio 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 14...
Extremadura
Pasaron a poder ser seleccionados como candidatos a la liberación en el medio natural o como...