quiron salud
  • |
Región Digital

Vara adelanta a representantes norte de Cáceres que Junta estudiará medidas para cereceros

Ante las pérdidas en el sector cerecero, el Consejo de Gobierno de este miércoles estudiará medidas para solventar la situación.

06 junio 2023 | Publicado : 19:20 (06/06/2023) | Actualizado: 22:31 (06/06/2023)

El presidente de la Junta de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, ha adelantado a representantes de los afectados en el norte de Cáceres por las pérdidas en el sector cerecero que el Consejo de Gobierno de este miércoles estudiará medidas para solventar la situación.

Así se ha señalado, desde la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, con quienes Vara ha mantenido una reunión este martes en Mérida para abordar la situación en la zona.

Al encuentro han asistido el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, José Ramón Herrero, acompañado por su vicepresidenta, Marisa Yusta y la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, en representación de las comarcas del Valle del Jerte, La Vera, Las Hurdes y el Valle de Ambroz, así como de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y resto de cooperativas del campo, empresas agrícolas de la zona, y las organizaciones agrarias UPA y ASAJA.

Durante el encuentro, han informado a Vara de todos los pasos que se están dando para conseguir que la zona norte de la región obtenga la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como declaración de zona catastrófica.

Asimismo, han entregado al presidente extremeño diferentes informes realizados por técnicos y que recogen estimaciones de los daños causados hasta el momento por las lluvias y a los que acompañan la propuesta de una serie de medidas concretas diseñadas junto a los diversos actores afectados (empresas, ayuntamientos y organizaciones agrarias) y encaminadas a intentar paliar las "importantes pérdidas" económicas sufridas hasta el momento.

Según la mancomunidad, Fernández Vara ha trasladado toda su solidaridad a agricultores afectados, y ha adquirido el compromiso de llevar a Consejo de Gobierno este mismo miércoles, 7 de junio, todo lo tratado en la reunión, para "buscar soluciones a esta terrible situación".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.