• |
Región Digital

Concluyen las obras de redes y pavimentaciones en Moraleja dotadas con 326.710 euros

Se enmarcan dentro del Plan Activa de la Diputación de Cáceres y las actuaciones se han realizado en las calles Ronda del Río y Nogales.

06 junio 2023 | Publicado : 12:06 (06/06/2023) | Actualizado: 13:08 (06/06/2023)

La Diputación de Cáceres ha finalizado las obras de redes y pavimentaciones llevadas a cabo en la localidad de Moraleja dentro del Plan Activa de la institución provincial y que se han llevado a cabo en las calles Ronda del Río y Nogales con un presupuesto total de 326.710 euros.

En concreto, el objetivo de estas actuaciones integrales era obtener un final global y funcional más eficiente en ambas calles, de manera que en la calle Ronda del Río, cuya peculiaridad se basa en el alto tránsito de peatones y de vehículos de forma diaria y continua, las obras de remodelación y renovación han supuesto una mejora considerable en la seguridad y comodidad de la población.

También hay que tener en cuenta que se trata de una calle irregular, con numerosos vecinos, no estacionales, y fuertemente condicionada por los servicios que la rodean como el Mercado Municipal, el Centro de Salud y el Centro de Día de Mayores de la localidad, además de dar acceso al Centro de Educación Infantil 'Colorines'.

Además, en dicha calle se ha renovado y remodelado la totalidad de la misma. Así, se han instalado nuevas redes de abastecimiento y saneamiento y se ha llevado a cabo la construcción de nuevos pavimentos en acerados y calzadas, planteados de forma integral a partir de la demolición de los anteriores.

En lo que respecta a la calle Nogales se ha llevado a cabo la demolición del firme y la construcción de una plataforma única, con acerados de hormigón. Para la red de abastecimiento se han instalado conducciones de polietileno, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.