• |
Región Digital

Hospital Quirónsalud Cáceres instala placas fotovoltaicas para bajar su huella de carbono

En total, unas 10.000 placas repartidas en más de una veintena de hospitales de Quirónsalud en toda España y, se puede obtener 6,8 GWh energía anual.

05 junio 2023

La salud del planeta es esencial para la salud de las personas. Por eso, en 2016 Quirónsalud se convirtió en el primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas y, actualmente, su actividad está alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), siendo conscientes de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más sostenible.

Como parte de su estrategia medioambiental, el Grupo trabaja para minimizar el impacto de sus residuos y fomentar la ecoeficiencia mediante el uso racional de los recursos naturales y el apoyo firme en la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, para Quirónsalud la eficiencia energética es una prioridad con el objetivo de reducir progresivamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera, para lo que se están implantando diferentes iniciativas en todos sus centros que ayuden al uso eficiente de energía, que van desde la iluminación eficiente con uso de tecnología LED, gestión de la climatización, sistemas eficientes de uso de agua, hasta la educación y concienciación de las personas que trabajan en la compañía.

En ese sentido, el Hospital Quirónsalud Cáceres ha instalado placas fotovoltaicas en su cubierta con el objetivo de reducir su huella de carbono, comprometidos con el uso de esta energía limpia.

Cabe subrayar que, en total, unas 10.000 placas repartidas en más de una veintena de hospitales de Quirónsalud en toda España, a partir de las cuales se puede obtener 6,8 GWh de energía anual, lo que se traduce en una reducción de su huella de carbono en más de 1.700 TCO2.

Asimismo, Quirónsalud cuenta con 3 instalaciones de microgeneración que producen energía eléctrica y térmica, 9 instalaciones de energía solar térmica, y dos plantas de producción térmica con Biomasa. De igual modo, se ha instalado un sistema de control energético que permitirá monitorizar y controlar de forma centralizada tanto las instalaciones de climatización como la energía generada y consumida en todos los centros.

La metodología en gestión ambiental forma parte de los hospitales del grupo, como demuestra que la mayoría cuentan con el certificado en sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14.001, y 10 tienen la certificación ISO 50.001, la principal certificación en materia energética que garantiza que cuentan con un sistema de gestión de la energía eficiente, que reduce el consumo de energía y el impacto medioambiental. 

Quirónsalud afirma que la responsabilidad social, la sostenibilidad y el cuidado por la salud del planeta solo se entienden como algo intrínseco a su actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.