extremusica
  • |
Región Digital

El Colegio de Médicos de Cáceres asesorará sobre el documento de Voluntades Anticipadas

Médicos colegiados les ayudarán, gratuitamente, a redactarlo y a resolver dudas. Las personas interesadas deberán solicitar cita en el órgano colegial.

05 junio 2023

El Colegio de Médicos de Cáceres ofrecerá a los ciudadanos de la provincia y a los colegiados, de manera totalmente gratuita, un servicio de asesoramiento sobre cómo redactar, legalizar y registrar el documento de Voluntades Anticipadas.

Así pues, coordinado por la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Cáceres, las personas que deseen realizar su testamento vital podrán hacerlo de una manera sencilla gracias a la ayuda de los doctores Dimas Igual Fraile, Montaña Román Garcia y Concepción Hernández Herrero.

En concreto, la finalidad es dar a conocer la importancia de disponer de este documento y ayudar a los ciudadanos para que sea un documento de calidad, que recoja los deseos o instrucciones que, sobre las actuaciones médicas, se deberán tener en cuenta en caso de encontrarse en una situación en la que las circunstancias no le permitieran expresar libremente su voluntad.

A su vez, para recibir asesoramiento sobre cómo realizar el documento de Voluntades Anticipadas en la oficina del Colegio de Médicos de la provincia de Cáceres se deberá solicitar cita previa por teléfono a partir del mes de junio, en la sede de Cáceres o en la delegación del colegio en Plasencia. Después, la cita podrá ser telefónica o presencial.

De este modo, en Cáceres, se atenderá los martes de 11:00 a 13:00 horas y jueves de 18:00 a 20:00 horas, mientras que en Plasencia, se atenderá los jueves de 9:30 a 11:30 horas.

A su vez, durante el asesoramiento se ofrecerá información general de lo que es el documento de Voluntades Anticipadas, cuales son los pasos a seguir y la documentación que deberán preparar, según informa la entidad colegial.

TESTAMENTO VITAL

Cabe recordar que el Testamento Vital es un documento, con validez legal, en el que una persona deja constancia escrita de su voluntad con relación a los tratamientos médicos a los que desea someterse o no, en caso de enfermedad, llegado el momento en que no pueda expresarse por sí misma.

Por tanto, una vez redactado y formalizado legalmente, el documento de Voluntades Anticipadas se adjuntará a la historia clínica y permitirá al equipo médico que le asista, así como a su familia, conocer la voluntad del paciente, teniendo presente el respeto a la dignidad humana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.