• |
Región Digital

Bomberos Plasencia y Naturgy realizan simulacro de rescate en el parque eólico 'Merengue'

Ejercicio de subida a los aerogeneradores, tras el cual tuvo lugar un simulacro de rescate de personas, con descenso de víctimas por el interior

02 junio 2023

Los bomberos de Plasencia y la compañía energética Naturgy han realizado un simulacro de rescate en el parque eólico 'Merengue' de la capital del Jerte.

En el mismo, han participado los bomberos y técnicos de Naturgy, la compañía que opera esta instalación, con la supervisión de la entidad formativa especializada Tecforse Formación, y la colaboración de Siemens Gamesa Renovables Energy como responsable de operación y mantenimiento del parque.

Los participantes en el dispositivo han realizado una visita técnica de reconocimiento de las instalaciones y un ejercicio de subida a los aerogeneradores, tras el cual tuvo lugar un simulacro de rescate de personas, con descenso de víctimas por el interior de uno de los aerogeneradores.

El objetivo de este simulacro, para el que Naturgy ha realizado una donación de material al parque de bomberos de Plasencia, ha sido conocer sobre el terreno los posibles escenarios de rescate en este tipo de instalaciones, y muy especialmente el practicado en un aerogenerador.

Este tipo de ejercicios se enmarca en el compromiso de Naturgy con la cultura de prevención en materia de seguridad y salud de la compañía.

El parque eólico 'Merengue' fue inaugurado en febrero de 2019, tiene una potencia de 40 MW y produce más de 124 GWh al año, equivalentes al consumo anual eléctrico de 44.000 viviendas. Es actualmente el parque eólico de Naturgy que recibe más visitas a lo largo del año. A través del programa Efigy Education, promovido por la Fundación Naturgy, durante 2023 se prevé que reciba a 650 personas, pertenecientes a diversos colectivos.

La compañía energética ha destacado que su actividad en Plasencia se verá muy pronto reforzada con la puesta en servicio del segundo parque eólico de la región, 'Merengue II', y con la segunda planta fotovoltaica de la compañía en Extremadura, Puerta del Jerte, que producirán más de 190 GWh/año de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 54.500 viviendas.

"Ambas instalaciones entrarán en funcionamiento este mismo año", ha señalado la compañía, que también tiene la planta fotovoltaica 'Miraflores', en Castuera, así como en tramitación y construcción otros proyectos que suman más de 500 MW en Badajoz, Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.