cancer utero
  • |
Región Digital

Mercadona dona más de 4.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Cáceres

La compañía afianza su colaboración con Banco de Alimentos de Cáceres, entregando 4.300 kilos de alimentos de primera necesidad como leche y arroz.

31 mayo 2023 | Publicado : 14:08 (31/05/2023) | Actualizado: 23:37 (31/05/2023)

La compañía afianza su colaboración con Banco de Alimentos de  Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su Modelo de Responsabilidad Social.

En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2022 más de 237 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Cáceres de más de 4.000 kilos de alimentos de primera necesidad, para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que “esta colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las familias más necesitadas”.

Mercadona donó en 2022 más de 237 toneladas de alimentos y productos, un 36% más que en 2021, a través de la colaboración con más de 17 entidades y comedores sociales, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos y Cáritas de la región, donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.