asamblea 8M
  • |
Región Digital

Durante el mes de junio

'Naturalmente Cáceres' sigue ofreciendo talleres y rutas para difundir patrimonio natural

Esta actividad también persigue educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

30 mayo 2023

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher 'Naturalmente Cáceres', continúa sus actividades de educación ambiental en el mes de junio.

En concreto, entre los objetivos de esta actividad están dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenibles, entre otros.

Así pues, las actividades se iniciarán este viernes, 2 de junio, con el taller educativo para Aspainca 'En Cáceres, alcorques vivos' de 10:15 a 11:45 horas; y por la tarde este mismo taller para Divertea, de 18 a 19:30 horas.

Ya el sábado 3, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, habrá taller y juegos al aire libre en el Parque del Príncipe de 10:00 a 11:30 horas, para público familiar, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, el viernes 9 seguirán las actividades con talleres educativos para Iter Renacimiento y Aspainca de 9:00 a 11:30 horas; y por la tarde un itinerario guiado por el Paseo de Cánovas de 18:00 a 19:30 horas, dirigida a público adulto y/o familiar. Mientras, el sábado 10 se desarrollará un itinerario guiado por las fuentes de la Ribera del Marco, de 10 a 11:30 horas, para público adulto y/o familiar.

Las actividades continuarán el viernes 16 de abril, con itinerarios y talleres para Iter Renacimiento y Accem, de 9:00 a 11:30 horas; y por la tarde se desarrollará un itinerario guiado por la zona antigua del Parque del Príncipe, de 18:00 a 19:30 horas, para público adulto y/o familiar. Y concluirán el sábado 17 juegos al aire libre para el Ampa del Ceip Delicias de 10:00 a 11:30 horas.

Cabe destacar que todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

A este respecto, la coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que "los objetivos de 'Naturalmente Cáceres' son: dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres; promover el aprovechamiento didáctico y educativo que ofrecen los jardines y espacios verdes; educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos; difundir estilos de vida sostenibles, educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030; y mejorar el conocimiento de los proyectos y recursos municipales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.